#ElPerúQueQueremos

Gracias, César Hildebrandt

Publicado: 2009-07-12

La charla de César Hildebrandt en la UPC fue todo un éxito. Su ponencia sobre la situación de la prensa peruana actual nos hizo reflexionar sobre el lamentable estado de las cosas en nuestro país en ese terreno.

La conclusión general es que la prensa peruana está en crisis. Hildebrandt, sin embargo, en este asunto es optimista. La situación es reversible y depende, en gran medida, de lo que hagan o dejen de hacer la actual y las próximas generaciones de periodistas.

Arribamos a ciertas ideas básicas conducentes a mejorar sustancialmente la calidad de nuestra prensa: Requerimos, entre muchas otras cosas, elevar el nivel de las publicaciones, reconciliar la cultura con el periodismo y conseguir que la gente lea. Para eso, la gente más culta e ilustrada debería participar más activamente en este proceso.

A fin de beneficiar a un mayor número de personas con las reflexiones de César Hildebrandt en torno a la situación de la prensa, veré la forma de colgar un resumen de la charla en los próximos días.

Esta es una excelente oportunidad para demostrar cómo dos personas con ideas y pensamientos distintos, pero también con coincidencias en muchos otros, pueden tener una relación de respeto y aprecio recíproco y emplear ello para beneficio de los demás. Yo he aprendido mucho de la valentía y consecuencia de César y me alegro de que, pese a discrepar en muchos temas conmigo, podamos trabajar juntos en despertar las conciencias de los más jóvenes.

Quiero pues, agradecer a César Hildebrandt por su gentileza, al haber dedicado parte de su tiempo a estar en contacto con mis estudiantes este ciclo. También a las autoridades de la UPC, que me brindan todo el apoyo siempre para darle lo mejor a los alumnos y permiten hacer de "Sociedad y Estado en el Perú" un curso interesante y plural.  Por último, a mi amigo Luis Torres Montero, quien colaboró conmigo en la última sesión del curso.

Para terminar y con ocasión de enlazar esto con el post de Luis Torres Montero en su blog Malas Palabras (http://malaspalabras.pe/2009/07/11/hildebrandt-en-la-upc/) y su pedido para que emita un comentario con relación a unas críticas, me he animado a recordar algunos pasajes recientes de cosas interesantes en las que he participado y de las cuales me siento muy honrado:

 Hildebrandt en el 11

http://www.youtube.com/watch?v=LdHbg4sdBXo

http://www.youtube.com/watch?v=ozsuf_0-2uw&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=JtH9oba0AJo&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=1vnVQQ_vkNo&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=tTMRwVmm4Ak

Lanzamiento RBC

http://www.youtube.com/watch?v=cCyyYZ7mY_0&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=9liNR7KfGeo&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=wj1IBdPb7Q4


Escrito por

morey

Abogado y Media MBA Presidente de Matrix Corporation Editor General de RBC Columnista del Diario Correo


Publicado en

El blog de Luis Alfonso Morey

Análisis y opinión sobre temas de actualidad