#ElPerúQueQueremos

Monumento a Hayek

Publicado: 2012-03-21

El Presidente del Centro de Investigación y Estudios Legales - CITEL, Enrique Ghersi y el Alcalde de Pueblo Libre, Rafael Santos, presidieron la ceremonia en homenaje al economista Friedrich Hayek.

En la ceremonia se develó el busto y la placa recordatoria en homenaje a Hayek. El Alcalde de Pueblo Libre hizo mención a que el monumento a Hayek se ubica justamente en el Parque 3 de Octubre, lugar que lleva ese nombre por ser la fecha en la que en el Perú se dio el golpe militar del año 1968 y se instauró un gobierno de corte socialista. La figura de Hayek, combatiente del socialismo y promotor de la libertad en todos los ámbitos, ayudará a comprender lo importante que es la libertad para el desarrollo de los pueblos.

El evento contó con la asistencia de Alex Chafuen, Presidente y CEO de la Atlas Economic Research Foundation e integrante de la sociedad Mont Pelerin, Daniel Pereyra, Rector Emérito de la Universidad del Congreso en Mendoza, Ian Vasquez, director del Centro para la Libertad y la Prosperidad Global del Cato Institute y Juan Carlos Hidalgo, analista de Políticas Públicas para América Latina del Cato Institute.

 Luis Alfonso Morey, Carlos Atocsa, Alberto Villacorta y César Girón.


Escrito por

morey

Abogado y Media MBA Presidente de Matrix Corporation Editor General de RBC Columnista del Diario Correo


Publicado en

El blog de Luis Alfonso Morey

Análisis y opinión sobre temas de actualidad